lunes, 27 de octubre de 2008

VISUALS: Biometría informática que genera novedosas imágenes personales







La policía no deja de sorprender a la urbe. Según cuenta ‘The Guardian’ en su edición de hoy, los agentes del Reino Unido llevarán dentro de 18 meses un ‘escáner’ móvil para pasarlo amablemente por los dedos de cualquier ciudadano sospechoso.
Esta máquina también puede recibir fotos de sospechosos y comparar las huellas con las que tienen archivadas en la base de datos nacional ‘Ident1’, que incluye huellas de 7,5 millones de británicos. El proyecto se llama MIDAS (Mobile Identification At Scene) y cuesta entre 30 y 40 millones de libras.
La policía informa que las huellas que vayan tomando por las esquinas no serán archivadas ni incluidas en sus bases de datos (la ley obliga a borrarlas pasado el chequeo inicial). La primera identificación criminal con huellas dactilares fue realizada en Argentina en 1892. Como curiosidad, jamás se han encontrado dos huellas iguales en las bases de datos.
La imagen resultante, una nueva representación gráfica que añadir al siglo XXI, se obtiene mediante tecnología biométrica y es portada del diario británico.
Fotografía científica:
Nota: La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida. La "biometría informática" es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para “verificar” identidades o para “identificar” individuos.
Publicar un comentario en la entrada