miércoles, 12 de noviembre de 2008

MDE: Una rectificación oportuna




La Iguana comentó el pasado lunes algo que era muy claro: la fotografía del atentado de Afganistán tenía unos ‘soldados fantasma’ en el círculo rojo que señalaba el lugar exacto de la tragedia. Este es un blog visual, y no podía dejar pasar por alto el detalle. ¡Nada menos que una imagen que estuvo en todas las portadas de los diarios y abriendo los telediarios! Se afirmó que la fotografía daba lugar a ‘una duda razonable’.
Está muy bien que el Ministerio rectifique y desde aquí lo agradecemos.

La fotografía ha sido analizada por varios expertos en retoque digital y han dejado su visión profesional sobre el asunto en este blog.

Estrictamente, la fotografía no fue manipulada.
Según el diccionario de la RAE, manipular es ‘intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares’.

Con la fotografía, como ha reconocido el propio Ministerio, se cometió ‘un error debido a las prisas y una mala jugada del programa informático en cuestión’. Sí, se hizo una chapuza.

Desde aquí se agradece las contribuciones de J. O. Noville de ‘Políticamente Incorrecto’, al Longevo ‘Piezas’ (256 años) de ‘Test CEF-TV’ y a todos los que os habéis molestado en descifrar el enigma.


J. O. Noville de ‘Políticamente Incorrecto’
http://jonoville2.blogspot.com/

El Longevo ‘Piezas’ (256 años) de Test CEF-TV
http://img296.imageshack.us/img296/796/afganistanzr0.jpg

Publicar un comentario en la entrada