martes, 25 de noviembre de 2008

ADS: ‘Annus Horribilis’ de la publicidad



El ‘MasterCard Spending Pulse’ es un estudio macroeconómico sobre el estado del mercado en EEUU basado en la actividad de la red de tarjetas de ‘MasterCard’ junto con otras formas de pago, como cheques y dinero líquido.

El estudio compara las cifras de las dos primeras semanas de noviembre de 2008 frente a las de 2007; las ventas de bienes de lujo han caído un 21,1%, el comercio electrónico (eCommerce) un 7,5% y las ventas de aparatos electrónicos un 22,1%. Los bienes de lujo acumulan una caída anual en octubre del 20,1%.

Recortes en la publicidad en EEUU: Brioni, compañía de moda italiana, reduce un 15%, Tradema of America (relojes Girard-Perregaux) recorta un 20%...

Reducción de páginas en los medios: los magazines de lujo han suprimido un 22% de sus páginas con respecto al año pasado, ‘Vogue’ recortó sus páginas de 284 a 221, ‘Food & Wine’ de 160 a 126 y ‘Men´s Vogue’ pasa de salir 10 veces al año a 2.

No es extraño que ‘MIN online’ titule su último estudio de mercado ‘2008 fue el Annus Horribilis para las publicaciones mensuales’. La predicción de MIN para 2009 es que será todavía más duro para los magazines de moda. Estos son los crecimientos al final de año de sus páginas de publicidad:

2004: +3.31%
2005: +1.14%
2006: +.22%
2007: +2.23%
2008: -9.4%



Tremendo.

http://www.mastercardadvisors.com/us/advisors/en/news_center/newsroom_detail.html?newsid=221

http://www.minonline.com/min/9230.html
Publicar un comentario en la entrada