viernes, 28 de noviembre de 2008

SCI-TECH: Copérnico, identificado










Dos pelos encontrados en la Universidad de de Uppsala (Suecia) dentro de un libro del siglo XVI con notas de Copérnico, junto con un cráneo y un fémur de un hombre hallado en el presbiterio de la catedral católica de Frombork (Polonia) hace cuatro años han sido las pistas para resolver un misterio de hace más de 400 años.

El ADN de las tres pruebas son de la misma persona: el sacerdote, científico y astrónomo Copérnico, quien descubrió que el sol, y no la tierra, es el centro del Universo.

Por sus estudios, se le considera el fundador de la astronomía moderna. Proporcionó las bases que permitieron a Galileo, Descartes y Newton desarrollar sus teorías sobre un cosmos heliocéntrico y no geocéntrico.

El arqueólogo Jerzy Gassowski distribuyó la reconstrucción digital del rostro del científico (imagen superior) durante la rueda de prensa para dar cuenta del descubrimiento (Fundación Kronemberg).

Nicolás Copérnico –en latín Nicolaus Copernicus, en polaco Mikoaj Kopernik- nació en 1473 en Torun y murió en Frombork (ambas ciudades en Polonia) el 24 de mayo de 1543 a los 70 años, una edad que concuerda con la del cráneo del hombre reconstruido.
Publicar un comentario en la entrada