lunes, 24 de noviembre de 2008

TV: Un fin de semana ‘gore’




Argentina ha sufrido un fin de semana terrorífico frente a la televisión. España derrotó a los aguerridos argentinos en Mar de Plata con un ‘plan B’ (sin el monstruo Nadal).

David Gistau comenta en su ‘Barra Brava’ la venganza de la armada española en Mar de Plata por el famoso gol que Cardeñosa falló a puerta vacía en el mismo lugar durante el Mundial de 1978 ante Brasil. Más que venganza, que la hubiera sido si nos hubiésemos enfrentado a Brasil, ha sido una reconciliación deportiva con Argentina. Nos debía aquella.

El diario argentino ‘Clarín’ deja la noticia del fracaso colgada en la portada, en la zona menos visible, para no hacer más pupa a la maltrecha moral de la tropa. Una foto del equipo derrotado y un título reflexivo: ‘Las claves de la gran frustración’.

Sus ‘amigos’ chilenos, a los que la noticia ni les iba ni venía, se la toman con gran júbilo y la llevan a la zona superior del largo diario ‘El Mercurio’. Foto de los vencedores con la copa casi entrando en la mancheta y el títular: ‘España, sin Nadal, gana la Copa Davis’.

Pero eso no fue todo en la televisión argentina. Los que cambiaron de canal y seleccionaron ‘Crónica TV’ pudieron ver cómo Mario Ferreira, un comandante buscado por sus abusos entre 1976 y 1983, se pegaba un tiro en directo en su cabeza tras finalizar una entrevista en su casa.

Terror a espuertas, y sin programar nada.
Publicar un comentario en la entrada