viernes, 21 de noviembre de 2008

STREETS: El precio del gamberrismo



Original iniciativa. Campaña de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona contra el vandalismo. Lema: ‘Cuidar tu ciudad no cuesta nada’. El mobiliario urbano del centro de Iruña ha sido etiquetado por la agencia Gap´s (oficinas en Pamplona, Madrid y Marbella) con el precio que cuestan los actos de vandalismo: 1,5 millones de euros al año (ocho euros por pamplonica). Farolas (240.000 euros), bancos (200.000 euros ), papeleras (10.500 euros), señales (25.000 euros), limpieza de las zonas botellón (200.000 euros), así hasta completar 100 etiquetas gigantes.

Se puede objetar que la etiqueta rosa marca el precio total en euros anuales del mobiliario que le acompaña y no el precio unitario, lo que hubiese sido más cercano y directo para el ciudadano. La campaña visual le ha costado al consistorio encabezado por Yolanda Barcina (UPN) unos 65.000 euros.

La fotografía ha sido hoy portada de Diario de Navarra y está firmada por Calleja.

Agencia Gap’s:
http://www.gapspamplona.com/




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