miércoles, 19 de noviembre de 2008

WWW: Avatares y MMORPG*



Los futuristas predicen un tiempo en el que todos tendremos nuestro mundo eventual. Estos mundos se van multiplicando y ganando adictos, muy poco a poco. Esperan la llegada de un argumento absolutamente intelectual e irrenunciable para explotar definitivamente: el sexo virtual y seguro. Se supone que la droga será el propio mundo virtual, del cual no saldremos porque allí se encuentra TODO. Como bien se conoce, la futurología es una ciencia muy exacta, a pesar de que casi siempre se equivoca. ¿Suicidios masivos de reencarnaciones digitales en Internet? Seguramente, dejen correr un poco más al calendario.

Estos son algunos de los mundos imaginados al alcance de su ratón:

www.worldofwarcraft.com
El juego de rol ‘multijugador’, masivo y virtual por excelencia (Francia, Vivendi) con más de 10 millones de usuarios que se lanzan a un mundo fantástico para dar mandobles a orcos, no muertos, ‘taurens’, ‘trolls’ y todo tipo de bestia parda. ‘WoW’ nació en febrero de 2005 y acaba de poner en el mercado una nueva versión. Desde 40 dólares.

http://secondlife.com/
Mundo virtual en 3D creado por los propios usuarios. Una pareja de Londres se conoció virtualmente en ‘SL’, luego en persona, se casaron y finalmente se divorciaron porque Amy Taylor, la esposa de 28 años, descubrió a David Pollard, su pareja de 40 años, ‘enrollado’ con otra tipa… ¡en Second Life! (el periodista con colmillo publicará esta historia en España, busca en Google). Puedes comprarte un terreno, publicar un diario, bailar durante el tiempo que quieras, descubrir un museo, ganar dinero en la vida real con tus negocios en el virtual… Un auténtico mundo paralelo. Creado en 2003 por Linden Research, Inc., todavía es lento y un tanto prehistórico. Se juega gratis, pero si quieres hacer transacciones necesitas registrar una cuenta bancaria para empezar a pagar entre 5 y 8 dólares mensuales.

http://twinity.com/en
La idea es reconstruir la tierra en 3D para que los usuarios vivan allí su vida paralela. De momento la versión beta ha empezado por modelar Berlín y la entrada es gratuita. ‘Twinity’ es el ‘Second Life’ europeo (Alemania). El diario virtual ‘Twinity News’ está buscando periodistas para cubrir las peripecias de los ‘twinizens’. Ya ves, si no te va bien en la vida real, manda el currículum a Jane Zitty, la directora del periódico potencial.

http://www.entropiauniverse.com/es/rich/5000.html
Entropía Universe (Suecia, versión en español) afirma que es más que un juego. Tiene su propia moneda, el PED, y pretende ser un mundo económico imaginario con relaciones con el real (10 PED equivalen a 1 dólar). Tiene 500.000 participantes de más de 220 países del mundo.

http://footballsuperstars.com/
El primer mundo del fútbol virtual (creado en el Reino Unido). El planeta entero puede chutar la pelota en equipos de avatares y después tomarse una cerveza en un pub imaginado sin necesidad de contar para la FIFA. Acaba de lanzarse al mercado de forma gratuita sin contenidos para adultos (a partir de 12 años puedes buscarte un equipo). Según sus creadores, en el futuro el fútbol será así.

http://www.runescape.com/
En el momento de escribir estas letras, casi 100.000 personas estaban conectadas a este lugar de recreo. No hay que instalar nada, es gratis y se juega directamente en el navegador. Runescape tiene su base en el parque de la ciencia de Cambridge y posee 15 millones de cuentas gratuitas activas. Admite publicidad. El juego consiste en dar mamporros a monstruos, ‘trolls’, bárbaros y avatares enemigos para cumplir una meta. Desde julio de 2008 cuenta con gráficos muy mejorados con respecto a versiones anteriores y no necesita descargarse programas adicionales.

http://www.habbo.es/
La realidad virtual también está instalada en la juventud, desde 2000. Es un edificio virtual en el que los más jóvenes (unos 104 millones, sí, millones) interactúan con personajes llamados ‘Habbos’, una especie de ‘chat’ visual con personajes en 3D. ¿Veremos próximamente un Facebook en esta línea?.

http://earth.google.com/rome/
Google acaba de poner en el ciberespacio una recreación de la Roma Antigua. Tras descargarte la aplicación, podrás pasear por los edificios magníficos del año 320 d.C., visitar el Coliseo, el foro romano o el foro de Julio César. El siguiente paso que uno se imagina es que Google permita crear avatares, dar el acceso a ‘Google Earth’ y entonces, ya tendremos el taco bien montado.

El sexo, hasta la fecha, búscalo en la disco o en las páginas de tú diario preferido.


(*): ‘Massive Multiplayer Online Role-Playing Game’, en inglés.


Publicar un comentario en la entrada