lunes, 3 de noviembre de 2008

WWW: Todo listo para un larga noche




Medio planeta estará pendiente del duelo final entre Barack Obama y John McCain. En España, seremos muchos a los que la almohada no nos deje conciliar el sueño y sentiremos un impulso inevitable de encender la televisión o consultar con el ordenador. El miércoles, las caras de narcosis serán antológicas, pero también esa sonrisilla escondida porque algo ha cambiado para bien. No se fíen: cualquier cosa puede pasar hasta que se cuente el último voto (que se lo pregunten hoy a Felipe Massa), no adelantemos los acontecimientos.

Estas elecciones han vuelto a cambiar el mapa de los medios en EEUU con respecto a las precesoras. Los viejos medios han abrazado sin paliativos las nuevas fórmulas de Internet. Hace cuatro años no existía YouTube, ni Facebook y sitios que han sido referencia durante la campaña, como RealClearPolitics o Daiy Kos estaban entonces en pañales.

El blog más consultado, el que encabeza el top 100 de Technorati, es un blog político: The Huffington Post, cuyo segundo nombre dice algo así como ‘El periódico de Internet: News Blogs Video Community’.
El grupo de Facebook de Obama tiene 2,377 millones de fanáticos, el vídeo ‘I Got a Crush...On Obama’ de una tal Obama Girl ha sido pinchado más de 10 millones de veces en YouTube y el número total de ‘clicks’ a vídeos de Obama o McCain ha superado la cifra de 2.000 millones de veces.

El rey de la fiesta a sido Obama, el gran protagonista de la red, McCain se ha quedado muy por detrás. Silvia Taulés nos lo deja claro hoy en las páginas de EL MUNDO: Obama, 86 millones de resultados en Google, McCain 65 millones. En MySpace, Obama tiene más de 800.000 amigos, McCain un poco más de 200.000.

Y Silvia nos descubre a Shepard Fairey, un joven grafitero de Los Ángeles que en febrero realizó una serie de láminas para la campaña de Barack que se pagan a 14.900 dólares en eBay, en una subasta que termina el próximo 5 de noviembre (su trabajo ilustra hoy este 'post').

Acuéstense pronto esta noche, mañana será una larga noche.

Obey Giant, la compañía de Shepard Fairey:
http://obeygiant.com/

The Huffingtonpost:
http://www.huffingtonpost.com/

Obama en Facebook:
http://www.facebook.com/barackobama?sid=de2d1b81520a65a4568954b60fd36f23&refurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fs.php%3Fq%3Dobama%26init%3Dq%26sid%3Dde2d1b81520a65a4568954b60fd36f23&ref=s

Obama girl en You Tube:
http://es.youtube.com/watch?v=wKsoXHYICqU
Publicar un comentario en la entrada