miércoles, 3 de diciembre de 2008

ADS: Qantas de Australia










British Airways negocia con la australiana Qantas una fusión para establecerse como la primera línea aérea mundial. A la vez, la británica mantiene contactos con la española Iberia y la estadounidense American Airlines.

Se desconoce si tanta negociación no es más que una cortina de humo para esconder la pérdida de beneficios (un 92% en los primeros seis meses de 2008) o es un órdago en toda regla. La pérdida econónica del sector aéreo, según la ‘International Air Transport Association’, se cifra en 5.000 millones de dólares este año.

En un principio, las líneas aéreas estaban fragmentadas por países, una imagen que recuerda a un cuadro puntillista; las sucesivas crisis, especialmente las del petróleo, les han obligado a fusionarse o aliarse. Un cuadro muy parecido al que puede pasar con los medios en un horizonte cercano.


Link:
http://www.airlines.org/


Publicidad histórica de Qantas en la que se sorteaba un canguro, imágenes recogidas del ‘Ad Museum’ de AdBuzz. La imagen en color, recogida de Flickr.
Publicar un comentario en la entrada