lunes, 1 de diciembre de 2008

GRAPHICS: Dígaselo con gráficos




Fotografía rescatada de un vídeo que mostraba al avión ‘Lear Jet’ en vuelo antes de caer a tierra el 4 de noviembre en México D.F. Se acompaña con un gráfico que muestra la posición del avión cuando sobrevolaba un helipuerto antes de caer.

La fotografía fue mostrada en rueda de prensa por la policía mexicana el 14 de noviembre para explicar los resultados de los análisis de las cajas negras. En el accidente falleció el ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño (que coordinaba todas las operaciones contra el narcotráfico y fue amigo personal de Felipe Calderón) y otras 13 personas.

La investigación ha concluido que no se usaron explosivos (como se puede apreciar en el magnífico gráfico). Se encontraron evidencias de la falta de preparación de los pilotos (esto no sabemos si se ve) para volar el ‘Lear Jet 45’, según el secretario de Transportes y Comunicaciones, Luis Téllez.

Está clarísimo. Contundente. Aunque esa luz bien podía ser una antena o incluso un OVNI y, la luz intensa de la superficie, Bagdad durante los bombardeos de EEUU.

Dígaselo con gráficos, y si la cosa es muy complicada, relaciónelo con una foto. Su investigación parecerá cierta y despachará el misterio con la prensa en cinco minutos. Y a otra cosa.
Publicar un comentario en la entrada