miércoles, 10 de diciembre de 2008

MAPS: Google, ¿herramienta terrorista?






Google Earth tendrá que eliminar las imágenes de satélite que afecten a la seguridad si prospera una demanda de un abogado indio en la Corte Suprema de Mumbai: el servicio y otros similares “ayudan a los terroristas a establecer sus ataques”.

El ejército británico descubrió que los insurgentes en Irak utilizaron fotos de Google Earth para atacar un base británica en Basora. Entonces Google tuvo que difuminar las imágenes, así como una base aérea en Reims (Francia) o un observatorio naval en Washington DC. Todavía está claramente visible el Pentágono, bases del ejército en Paquistaní y miles de posibles objetivos.

La polémica está servida; es verdad que Google Earth da demasiado detalle de los edificios, pero cuando este servicio no existía, sí contábamos con mapas y guías que cualquiera todavía hoy puede obtener en las librerías. A ‘Txeroki’ se le incautaron mapas con los objetivos de la banda. ¿Alguien va a demandar a la guía CAMPSA?

La fotografía inferior muestra a cuatro de los nueve terroristas identificados tras los ataques a Mumbai, algunas de ellas extraídas de sus pasaportes, otras tras ser liquidados por la policía. ¿No tenían todas las fotos de sus pasaportes?
Publicar un comentario en la entrada