lunes, 1 de diciembre de 2008

PRESS: Bombay, es la guerra







La tensión crece entre las potencias nucleares de Pakistán y de La India a raíz de los ataques a Bombay. La prensa de los dos países ya está en guerra.

La prensa india pone sobre la mesa conexiones de los terroristas con Pakistán. En Islamabad no se quedan callados y acusa a la prensa india de creerse las manipulaciones de su gobierno sin investigar las acusaciones.

El diario ‘The Hindustan Times’ afirma categóricamente que los cuerpos de los terroristas encontrados eran todos paquistaníes. ‘The Indian Express’ publica que las llamadas de teléfono de dos terroristas con el cerebro de los ataques, un tal Amir, se recibían en la capital de Pakistán, Karachi.

Muy malas noticias. La guerra en la prensa termina en la calle. Y todas las dudas sin resolver. ¿Talibán, islamistas indios, terroristas de Cachemira sin relación con Al Qaeda, la propia Al Qaeda, Islamabad…? ¿ha sido un aviso a los planes de Obama de entrar en Pakistán?

George W. Bush utlilizó Irak como vudú para saciar los gritos de guerra tras el 11S. Alguien tenía que pagar las torres rotas. El pueblo indio clama venganza, quiere sangre paquistaní y pronto. Es la guerra y parece que nadie le pone freno.


Portadas de los diarios de Calculta 'The Telegraph' y 'Anandabazar Patyrika'.
Publicar un comentario en la entrada