lunes, 22 de diciembre de 2008

WWW: Tendencias en los diarios digitales



Desde hace tres años, The Biving Group (TBG, Washington DC, 1993) realiza un estudio anual sobre el estado de los diarios digitales en EEUU (‘the Use of the Internet by America’s Newspapers’).

En su último informe (breve y claro) ha encuestado a los 100 principales diarios según su circulación y estas son algunas de sus conclusiones:

- Los diarios empiezan a tener en cuenta el material de sus lectores, especialmente las fotografías (aumento desde un 24% a un 58%).

- Han abierto sus noticias a los comentarios de los lectores, que han pasado de un 33% que lo permitían en 2007 a un 75% este año.

- Este año, los digitales han descubierto las redes sociales y empiezan a tener presencia en ellas.

- El registro de usuarios está muerto, ya nadie lo pide (tan sólo un 11% todavía lo mantiene).

- Aumento muy fuerte de la posibilidad de hacer ‘Bookmarking’ (marcar con etiquetas las noticias), del 44% al 92%.

- Caída del Podcasts, subscripciones a determinados programas de audio y video a los que se puede acceder cuando uno lo desee (del 49% al 40%).


The Bivings Group
http://www.bivings.com/

Para bajar el informe:
http://www.bivingsreport.com/2008/the-use-of-the-internet-by-americas-largest-newspapers-2008-edition/
Publicar un comentario en la entrada