martes, 23 de diciembre de 2008

WWW: Warner Music defiende sus derechos



Warner Music ha pedido a YouTube que borre todos los vídeos de sus artistas, una práctica que proporcionaba a Michael Eisner tan sólo un 1% de sus ingresos. Al ejecutivo de Warner no le cuadran los números que le ofrece YouTube.

Los seis millones que le ofrece YouTube son migajas frente a los 639 millones de dólares de ingresos de Warner en 2008 por su división digital, cifras publicadas en The New York Times.

Lo más visto en la web de vídeos son los productos musicales. Recibir 6 millones de dólares como contrapartida suena muy mal. Según GigaOm, blog tecnológico, YouTube puede generar 100 millones de ingresos este año.

Michael Eisner y AOL Time-Warner se hicieron en 2006 con la companía Veoh distribuidora de vídeo online. Actualmente distribuye contenidos de TNT Networks, New Line Cinema, Billboard o Paramount Pictures entre otros muchos.

Joost, otra distribuidora de vídeo, se hizo con los derechos de MTV y VH1 antes que YouTube, que ahora ya no puede contar con sus vídeos.

La competencia en el sector de la distribución del vídeo online y la guerra por los derechos de las imágenes están propiciando la fuga de contenidos en YouTube, que podría perder su hegemonía (100 millones de visitantes en octubre).


Time Warner arrasa en los cines de EEUU estas navidades con la película 'Yes Man' protagonizada por Jim Carrey (18,2 millones en taquilla en la última semana).

Links a la noticia:
http://gigaom.com/


Publicar un comentario en la entrada