martes, 20 de enero de 2009

GRAPHICS: Cutandpaste, desde Madrid





Carlos Martínez y Alfonso Everlet son las persona detrás de la agencia de infografía Cutandpastegraphics, con sede en Madrid. Ambos nacieron para la infografía en el diario EL MUNDO DEL SIGLO XXI. En poco tiempo fueron reconocidos mundialmente por la SND y por los Premios Malofiej.
Nos explican su proyecto:



Cutandpastegraphics es un estudio de Infografía, Diseño e Ilustración ubicado en pleno centro de Madrid. Carlos Martínez Álvarez y Alfonso Everlet son los responsables de este proyecto, creado a principios de 2007 con la firme convicción de que “las cosas, o se hacen bien o no se hacen.

Carlos Martínez Álvarez y Alfonso Everlet se conocieron en el seno de una de las mejores secciones de infografía del mundo: la sección de EL MUNDO -valga la redundancia- donde tuvieron ocasión de aprender de los mejores profesionales del sector, premiados en innumerables ocasiones y ámbitos.

Puede sonar a que hacemos la pelota a nuestros ex compañeros, pero es que es una gran verdad. Nos sentimos afortunados de haber podido aprender de auténticos ‘gurús’ de la infografía nacional. Lo que aprendimos no se enseña en ninguna universidad, ni en ningún master. Estábamos ante los mayores magos de la infografía y nos estaban revelando sus trucos”.

El salto cualitativo se produjo en 2006 cuando los ahora ‘Cutandpaste’ -como se les conoce en el ‘mundillo’- pasaron a coordinar la infografía de la enciclopedia de EL MUNDO, “El franquismo año a año”, bajo la atenta mirada y supervisión de Juantxo Cruz. El equipo funcionó a las mil maravillas y su labor fue merecedora de un Gold Award de la Society for News Design (SND).

Una de las cosas que más nos aportó de la enciclopedia fue ver como grandes profesionales solventaban gráficos muy complejos de plantear. ‘Cada maestrillo tiene su librillo’ y eso nos quedó muy patente. Nos empapamos de la forma de hacer cada uno de ellos y eso nos permite hacer mucho mejor nuestro trabajo.

Una vez cerrada la etapa con el diario EL MUNDO, se embarcaron en la aventura de crear de la nada el estudio Cutandpastegraphics bajo el lema: “Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. Nos gustan las cosas claras y bonitas.

Lo importante: transmitir, comunicar, informar, entretener. Abogamos por los equilibrios de pesos, y reivindicamos la importancia de los blancos. Con estos principios fundacionales han cautivado a clientes de la talla de EL MUNDO, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Igualdad, el Ministerio del Interior, Inditex, Ifema, Marca, Greenpeace…

Nuestra amplia experiencia en el sector de la información visual nos permite afirmar que invertir en comunicación visual supone invertir en innovación, lo que hace a nuestros clientes más competitivos. Además, aportamos un valor añadido: nos encanta nuestro trabajo”.

La Iguana Ilustrada continúa el repaso a las agencias de infografía que tienen su ámbito de trabajo en España. Si estás interesado en darte a conocer a través de está página, tan sólo tienes que ponerte en contacto con ella.

Agencias reseñadas:
Metagràfic
Santaclaragrafics
Cutandpastegraphics
Publicar un comentario en la entrada