lunes, 19 de enero de 2009

GRAPHICS: Santaclaragrafics, desde Barcelona






Xavi Isern, Àngels Soler y Sandra Villar son las persona detrás de la agencia de infografía Santaclaragrafics, ubicada en Barcelona. Todos ellos son reconocidos infografistas que hicieron carrera en La Vanguardia de Barcelona y ahora caminan por libre.
Nos explican su proyecto:

"Santaclaragrafics, es un colectivo integrado por tres diseñadores (Xavi Isern, Àngels Soler y Sandra Villar) formados como infografistas en los mejores periódicos de Barcelona. Cada miembro puede trabajar tanto por separado como en conjunto.

La actividad de santaclaragrafics consiste en obtener datos, ordenarlos, correlacionarlos y expresarlos visualmente, de la forma más clara y creativa posible. Cada nuevo proyecto supone un desafio para poder llegar un poco más allá en la generación de nuevos códigos visuales.

Santaclaragrafics usa el lenguaje infográfico para desarrollar manuales de estilo y asesoria para distintas publicaciones, infografías para revistas, proyectos editoriales, publicidad...

El equipo mantiene un firme compromiso con el rigor informativo y con la voluntad de ofrecer a los clientes las mejores soluciones de representación de información. Para santaclaragrafics la infografía no es un lenguaje exclusivo de la prensa, también representa una herramienta válida para otros entornos com o el editorial, comercial o publicitario.

La lista de de clientes de Santaclaragrafics incluye: Editorial Actar, Villar-rosàs, Tiempo BBDO, Zapping, Rockwool Ibérica, La Vanguardia, El Mundo, Hachette Filipacchi, Xornal de Galicia".


Pulsa aquí para acceder a una entrevista con Sandra Villar en Cuatro Tipos.
Ver una reseña del último trabajo de
Sandra Villar.
Acceder a la web de Xavi Isern.


La Iguana Ilustrada continúa el repaso a las agencias de infografía que tienen su ámbito de trabajo en España. Si estás interesado en darte a conocer a través de está página, tan sólo tienes que ponerte en contacto con ella.

Agencias reseñadas:
Metagràfic
Santaclaragrafics
Publicar un comentario en la entrada