sábado, 10 de enero de 2009

WWW: DARPA y CCIPS








El Departamento de Defensa de EEUU está desarrollando un banco de pruebas cibernético (‘National Cyber Testbed’) para evitar ataques a los ordenadores del gobierno, según ha anunciado este mes en WDC.

DARPA, la organización de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa, seleccionará las ideas y desarrollos elaborados por varios equipos en laboratorios virtuales y universidades.

Por otro lado, Lockheed y Boeing se disputan los contratos relativos a la seguridad en el ciberespacio, que pueden llegar a tener 11.000 millones de dólares de presupuesto. El presupuesto lo maneja ‘The Computer Crime and Intellectual Property Section’ (CCIPS) del gobierno estadounidense y combate el fraude en la red y la violación de la propiedad intelectual.

En 2008, según el 'Computer Emergency Readiness Team' del Departamento de Seguridad de EEUU, los fallos de seguridad en las redes de ordenadores se duplicaron con respecto a 2007 (de 37.000 a 72.000).

El gasto del gobierno para la seguridad militar, inteligencia y otras agencias aumentará un 44%, hasta llegar a 10.700 millones de dólares en 2013.

DARPA:
http://www.darpa.mil/

CCIPS:
http://www.usdoj.gov/criminal/cybercrime/index.html
Publicar un comentario en la entrada