domingo, 1 de febrero de 2009

GRAPHICS: House of Lords
















La ‘Cámara de los Lores’ británica (cámara alta) se constituyó en el siglo XIII. Los reyes tomaban consejo de los líderes religiosos y figuras respetables. Actualmente la cámara está dividida en dos: la Cámara de los Comunes (cámara baja) y la Casa de los Lores. Ambas cámaras están en el Palacio de Westminster.

Desde 1911, los lores perdieron buena parte de su poder al aprobarse la ‘Parliament Act’, quedando con un papel simbólico y tradicional. Últimamente han continuado las reformas legislativas para acabar con sus privilegios (herencias, títulos).

Los gastos de la Casa de los Lores (746 miembros, conocidos como ‘peers’, 615 de ellos son de por vida) son de unos 110 millones de dólares anuales, los de la Casa de los Comunes es de 485 millones de dólares.

En la actualidad hay gran actividad política para reducir el número de ‘peers’, y modificar la forma de elección. Están en la picota debido a los últimos escándalos que relacionan a cuatro ‘lores’ con la corrupción: la policía investiga si recibieron dinero a cambio de de modificar leyes.
Publicar un comentario en la entrada