jueves, 25 de junio de 2009

PRESS: Journalism Online, ¿solución o suicidio?

Como dice en su página de inicio, Journalism Online busca fórmulas para hacer viable un modelo de pago en los diarios digitales y que además sea sencillo para los lectores.



Compañía fundada en abril por Steven Brill (ex Verified Identity Pass), Gordon Crovitz (ex The Wall Street Journal) y Leo Hindery Jr. (Intermedia Partners).

Journalism Online predice, según nota de AP, que un diario de papel con una circulación de 1 millón y una audiencia de 20 millones podría generar 110 millones de dólares de ingresos durante los dos primeros años con sus servicios.

Juan Varela analiza en Soitu el fenómeno y se pregunta si está justificado el optimismo.

Para Nat Ives, en Advertising Age, la idea de cerrar los contenidos es un suicidio. Afirma que se multiplicaran los agregadores , que se suscribirían al servicio y luego reescribirían las noticias para diseminarlas de forma gratuita.

Además afirma que se perderían lectores digitales y con ellos el atractivo publicitario.

Journalism Online está reclutando los diarios y magazines que quieran entrar en su servicio de cobro, que empezaría en el otoño. Los precios que se han sugerido rondarían entre 50 y 60 dólares anuales y entre 5 y 15 dólares mensuales para diarios.
Publicar un comentario en la entrada