domingo, 6 de septiembre de 2009

PRESS: Semana 1, putiferio en la costa



1. Boffo vs Berlusconi
Dino Boffo, director de AVVENIRE (1968, Conferencia Episcopal Italiana) criticó a Berlusconi. El rotativo de la familia Berlusconi IL GIORNALE (1974, Indro Montanelli- ¡si levantase la cabeza!-, 1994, Paolo Berlusconi) atacó con virulencia a Boffo, sacando hace una semana trapos sucios del director católico de carácter sexual. Boffo ya no es director (carta de dimisión).

La semana pasada, el director online de LA REPUBBLICA Vittorio Zucconi felicitaba con mucha ironía a los que se han cargado al director.

‘Fuera de toda retórica y de cualquier otra consideración, el caso AVVENIRE se resume de forma muy elemental: si el diario de los obispos italianos va a evitar de ahora en adelante toda crítica moral o política al gobierno y a su patrón -pese a éstas nunca fueron muy afiladas- querrá decir que el que mandó la ejecución del director y su sicario se salieron con la suya. En este caso felicidades al asesino y condolencias a los obispos'.




2. La Boquería y Darwin
Sobre estas líneas, las portada de EL PERIÓDICO de hoy. Un debate tan viejo que no se entiende cómo se presenta tan nuevo.
Todo empezó con las famosas fotos de fotos de EL PAIS. Hoy la Defensora del Lector comenta la jugada. Lo que no queda claro es si la defensora conoce dónde está el límite, afirma que ‘(…) tienen que ver con la sensibilidad, y ésta no sólo es enormemente variada, sino que está en permanente evolución. Los límites se mueven’. Darwin también actúa sobre los límites periodísticos. Interesante. Habría que preguntarle a Sulzberger.





3. La pelandusca es la economía

Un editorial con criterio.
A todo trapo.
Hoy en La Vanguardia.
España va mal, hasta cinco veces.
Publicar un comentario en la entrada