martes, 10 de noviembre de 2009

PRESS:¿Futuro o No-futuro?

The Wall Street parece que lo tiene claro. Tanto su magnate como su director caminan por el mismo sendero. TWSJ ya cobra por sus contenidos en la red, y parece que ese es el modelo que han escogido para el resto de diarios del grupo. Es una opción arriesgada frente a la otra, también arriesgada, de no hacer nada. Las ventas de TWSJ en impreso son las únicas que no se han desplomado en el mercado EEUU.

Estas son las últimas declaraciones de Thompson y de Murdoch.




ROBERT THOMPSON, Director de The Wall Street Journal, en la conferencia que pronunció el miércoles 4 de noviembre en la sede de EL MUNDO.


Sobre los estudiantes de Periodismo, los profesores y la docencia (en EEUU): ‘Su profesorado tiene una idea enormemente vaga de la realidad y tiende a pensar en términos de periodismo subvencionado’

Sobre subvenciones a la prensa: ‘La teoría de que la independencia puede garantizarse con ayudas del Gobierno puede clasificarse, siendo educados, de estrafalaria’.

Sobre el pago: ‘Durante una temporada, parecía que lo guay era aceptar que todos los contenidos debían ser gratuitos; sin embargo, en esta postura había un fallo garrafal. Beneficiaba a los que distribuían contenidos, pero no a los que producían esos contenidos; por un lado, los creadores y, por otro, los que repetían el eco´.

Sobre Google: ‘suelo gastar la broma de que son como tenias tecnológicas’.

Sobre los periodistas frente a los blogueros y los agregadotes: ‘Si no vamos por delante, si no somos creativos, si no tenemos las ideas claras, estaremos asistiendo a nuestro propio funeral, al de la profesión periodística’.




RUPERT MURDOCH,News Corp, en una entrevista a Sky News Australia el pasado 5 de noviembre.

Sobre el pago: ‘No hay en el mundo sitios web o blogs consiguiendo dinero suficiente’.

Sobre la publicidad online: ‘No hay suficiente publicidad en el mundo para hacer a todos los sitios web saludables. Nosotros preferimos tener a menos gente entrando en nuestras páginas, pero pagando’.
Publicar un comentario en la entrada