jueves, 3 de diciembre de 2009

GRAPHICS: Secuestro en Mauritania

Graficos realizados por Modesto J. Carrasco e Isabel González.



Gráfico de EL MUNDO, martes 1 de diciembre





Gráfico de EL MUNDO, miércoles 2 de diciembre


No busquen información en el Ministerio de Defensa, esta vez, ni una nota.

Tampoco en Exteriores.
Esta es la única nota:

84-2009. PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO SOBRE EL SECUESTRO DE LOS TRES COOPERANTES EN MAURITANIA
Madrid, 2 de diciembre de 2009

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:

El Gobierno español ha puesto en marcha el protocolo de actuación para la coordinación y seguimiento de las actuaciones relacionadas con el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania. Dicho protocolo establece dos niveles de coordinación: un comité político que preside la vicepresidenta primera del Gobierno y en el que participan los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Defensa e Interior y un comité técnico que reúne a secretarios de Estado y altos cargos de los departamentos concernidos. El comité técnico se ha reunido esta mañana por primera vez y lo hará diariamente..

En estos momentos se siguen manteniendo contactos a todos los niveles tanto con las autoridades mauritanas como con las de los países de la zona y se continúa trabajando en las gestiones encaminadas a determinar la localización exacta de los secuestrados.

Asimismo, el Gobierno español está llevando a cabo contactos y gestiones con otros gobiernos para garantizar la mayor información y cooperación posible en este caso.

Por otro lado, el Gobierno español está informando a los familiares de los secuestrados sobre las gestiones que viene realizando.

La Dirección General de Comunicación Exterior será la unidad encargada de coordinar y trasladar información a los medios de comunicación con la debida prudencia y cautela y teniendo en cuenta que el objetivo prioritario es preservar la vida y la integridad de los cooperantes secuestrados.


Actualizado: 02/12/2009 15:10
Publicar un comentario en la entrada