domingo, 3 de enero de 2010

TV: Barlovento Comunicación, 2009

Análisis televisivo 2009.
Barlovento Comunicación.
29 de diciembre.




Evolución anual de las cadenas.
1992-2009
El lector debe realizar un esfuerzo de memoria importante para retener la clave y seguir el gráfico.
La segmentación audiovisual se ve a partir de 2005.
Ninguna cadena se salva de la fragmentación.




Clasificación de las cadenas en 2009.





Evolución mensual de las cadenas en 2009
Un ‘frankestein’ visual.
Esfuerzo para relacionar claves con datos, macedonia de colores, sopa de números, cuadrados sobre las fiebres…
Muy mejorable.




Los géneros de programación.
La información como género se va por la barranquilla.
Sólo TVE mantiene el tipo.
Entretenimiento, concursos y ficción arrasan en todas las cadenas.
La cultura sólo tiene presencia en TVE1, en La2 y en la Sexta.





Primer día sin publicidad en la Televisión Pública.
Barlovento Comunicación.


TVE1 arrasó en la Nochevieja.
El programa que refritó los momentos (20 segundos por momento) más ‘freakies’ de la historia de la TV en Nochevieja fue un éxito total. Gran trabajo de edición.
El primer pase tuvo un 41,3% de audiencia, pero es que la repetición dos horas más tarde tuvo un 30,7%.
Para conservar en DVD.




Las campanadas.
El 50,8% de la audiencia lo vio en TVE1.
T5 se quedó con las migajas. El resto, nada.
Publicar un comentario en la entrada