jueves, 8 de abril de 2010

WWW: Newspaper Matters




NEWSPAPER MATTERS
‘El eslabón perdido entre los periódicos y tú’
La última de PLÁCIDO MORENO.



Herramienta donde los usuarios comparten la información.
Pueden subir artículos que llaman la atención, comentarlos…



Ecosistema de comentarios.
De momento, sin contenidos.
Recién parido.
Suerte amigo.



-------------------------------------------------

NEWSPAPER MATTERS FOUNDATION
Amsterdam (The Netherlands)
placido.moreno@newspapermatters.org
www.newspapermatters.org
---------------------------------------

¿Quiénes somos?
El titular de la plataforma Newspaper Matters a la que se accede a través de la dirección de Internet: www.newspapermatters.org es la Fundación Newspaper Matters, constituida en 2010 y con sede en Ámsterdam (Países Bajos) con dirección de correo electrónico de contacto: information[at]newspapermatters.org
¿Qué es Newspaper Matters?
Newspaper Matters es una plataforma online que promueve el análisis crítico de contenidos publicados en los periódicos desde la perspectiva de la Ética Periodística (Responsabilidad, Precisión, Integridad e Independencia) como estándares de aplicación global para el desempeño del periodismo de calidad.

Newspaper Matters pretende generar una masa crítica de análisis de artículos realizados por lectores cualificados de periódicos tradicionales. Estos análisis están basados en el conocimiento del tema, aportación de evidencias, profunda reflexión y en la participación ciudadana. Newspaper Matters pretende facilitar la adecuada comprensión de las noticias de los periódicos por parte de ciudadanos en cualquier país del mundo.
¿Cuáles son los objetivos de esta plataforma?
• Estimular la calidad, promoción, comercialización y consumo de los periódicos, independientemente de plataformas actuales o futuras.
• Fortalecer el rol social del periodismo de calidad como elemento imprescindible en el desarrollo y consolidación de sociedades democráticas.
• Promocionar el hábito del análisis crítico y comparado de la información que se publica tanto online como offline.
• Estimular y facilitar una interacción más directa con los periódicos.
• Estimular la participación ciudadana seria y reflexiva en los periódicos y el compromiso de los lectores con el periodismo de calidad.
• Defender la libertad de expresión como un ejercicio de gran responsabilidad cívica.

¿Cuáles son sus obligaciones al usar Newspaper Matters?
Sobre el material que nos entrega:

Usted no tiene ninguna obligación de entregar su propio material (contenido) a Newspaper Matters, pero si lo hace (incluyendo los análisis de artículos de periódicos y réplicas como periódico o tercera parte, archivos de texto, archivos de audio, imágenes y vídeos generados por cualquier tipo de Usuario ya sea lector, periódico o tercera parte) nos otorga, al suscribir este Contrato, el derecho no exclusivo, irrevocable, perpetuo, a nivel mundial, ilimitado, sujeto a cesión o sublicencia, totalmente pagado y libre de derechos para copiar, mejorar, distribuir, publicar, eliminar, retener, bloquear, agregar, utilizar mediante cualquier forma conocida o que pueda ser descubierta en el futuro, sin que sea necesario otro consentimiento, notificación y/o compensación de ningún tipo.


Sobre la supervisión de los contenidos en Newspaper Matters
Con su registro usted acepta que un equipo de profesionales cualificados en Newspaper Matters supervisa todos los contenidos que los Usuarios (Lector, Periódico y Tercera Parte Aludida) antes de ser publicados definitivamente.
Publicar un comentario en la entrada