domingo, 13 de junio de 2010

PRESS: 15.000 acreditados, FIFA




Según las normativas de FIFA, los periodistas de medios escritos sólo recibirán credenciales para los juegos de la selección de su país, independientemente de la instancia en que ésta se encuentre, mientras que de otros equipos nacionales sólo podrán asistir a los de la primera ronda.

15.000 periodistas acreditados para el Mundial, una manada muy llamativa para los cazadores africanos.
Para conseguir la acreditación, hay que dejar 200 dólares en concepto de fianza administrativa.

Condiciones para obtener la acreditación.


elmundo.es:
'Grandes colas para unas entradas que se reparten en sobres individuales y sólo se pueden adquirir el día antes o la misma mañana del partido. De nada sirve la acreditación previa para las ruedas de prensa o los entrenamientos en el Soccer City, porque hay que repetir el trámite'.
Pobres.

DW-World.de:
Sudáfrica 2010 consultó a los alemanes Horst R Schmidt y Jens-Peter Hecht (unos clásicos en la organización de los Mundiales). Grandes expertos en legislación, normativa legal y de derechos de imagen. Con la FIFA, todo son condiciones.




Los precios de las entradas.
Si lo entiendo bien, la entrada más cara es para la final, y cuesta 900 dólares (6.300 ZAR).
El PIB per cápita de Sudáfrica es de 10.100 dólares. (España, 33.700 dólares).
En proporción, si el partido se jugase en España, la entrada debería costar 3.000 euros.



Para la población autóctona, se han creado unas entradas específicas, de color amarillo, más baratas y para las zonas más altas del estadio. La más cara cuesta 1.050 ZAR, 150 dólares.




Pese a todo, también han surgido problemas técnicos con la venta de entradas.


Aquí, la regulación de la FIFA.
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