miércoles, 19 de septiembre de 2012

Publinfografía


La publicidad recurre a los diagramas para multiplicar el efecto llamada del consumidor. No es nuevo. Nada es nuevo. Estos tres ejemplos no nos dejan indiferentes. Se trata de tocar la fibra sensual para que el receptor recuerde la historia publicitaria durante unas horas, la comente con sus amigos o incluso haga un post como éste.





Bonhams recurre a una de las piezas de la colección "Prints" para anunciar su subasta. Un diagrama de Julian Opie llamado 'This is Shahnoza'. Pudo llamarse 'Cómo se baila en la barra fija' o 'Guía para bailarinas exóticas'. Precio de salida, 25.000 libras. No esta mal. Aquí, un video animado de los diagramas.





Eurostar recurre al primer diagrama sobre sostenes para vender sus trenes. Hasta rima. Debe andar muy mal la comunicación entre las islas británicas y el resto de Europa. ¿Mensaje subliminal?





Desconozco si es fácil o difícil ir por la vida vendiendo retretes. Nunca lo he probado. Así, a primera vista, no parece que sea una actividad con mucho glamour. Esta claro que si es una actividad muy rentable. Divida culos en el mundo por familias y obtendrá el resultado. Si la familia es rica, multiplique por cuatro, cinco o hasta seis. Me gustaría ver la cara del posible comprador cuando el agente comercial de Geberit le ofrezca sentarse y probarlo.


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