Buceando en la red encontramos este
POST titulado "100 seriously Creative Infographics'.
Debería haberse llamado "100 unreliable designs".
Trabajos creativos, diseño por el diseño.
Poca fortuna informativa.
Díficil lectura, o imposible.
No enseñan nada.
Pirotecnia gráfica.
Desperdicio de espacio.
Moraleja: un juego de números, de colores o de tipografía NO es un infográfico.
Lo peor de todo es que lo cuelgan en la red para que nos inspiremos.
Así nos va.
Juas, pues en el enlace, más abajo he encontrado un gráfico nuestro, el que hice por lo del volcán para Eureka. Hay algunas cosas para mi gusto como las de Francesco Francchi (creo que se llama así?) que están muy bien…
ResponderEliminarGracias Adolfo,
ResponderEliminarHay para todos los gustos, alguno bueno, pero la tónica general es deprimente.
Lo curioso es que en los comentarios se comentan muy positivamente.
Doctor, ¿me estoy haciendo mayor?.
Juantxo totalmente de acuerdo. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Me apropio de tu expresión "pirotecnia gráfica".
ResponderEliminarEl diseño y la infografía ayuda a entender la información. Después que entre en juego el espectáculo.